12.04.2012 13:58

LO CURATIVO DEL LIMÓN

Se sabe que el limón es un cítrico rico en vitamina  C y antioxidantes además de ser excelente depurativo. Aprendamos hoy tres versiones posibles de una cura de limón, y los pasos para realizarla.

La cura de limón es muy conocida por sus beneficios depurativos, desintoxicantes y adelgazantes, y consiste en ir aumentando, gradualmente, la ingesta de zumo de limón, para luego volver a decrecerla.

En una primera versión larga, se deberá comenzar con el jugo de un limón el primer día, el segundo, dos, el tercero, tres, y así sucesivamente, hasta alcanzar el equivalente al jugo de nueve limones en el noveno día. Cuando se llega a este último día, se debería ir entonces hacia atrás, es decir, ir reduciendo la toma hasta llegar a un limón por día.

Para tomar el o los limones, según el día, se deberá exprimir al momento el cítrico, diluirlo en un 50 por ciento de agua tibia, y beber. Se deberá tomar en ayunas. Si llegase a producir acidez, entonces se deberá suspender.

Existe también otra versión más breve de esta cura: consiste en tomar durante la primera semana el zumo de tres limones, e ir sumando de a dos cítricos en las dos siguientes semanas -cinco limones, segunda semana, y siete limones durante la tercera-, para luego ir descendiendo otra vez (cuarta semana, cinco limones, y quinta y última semana, tres limones).

Las tomas podrán dividirse en dos por día, en especial, cuando la cantidad de jugo de limón es mucha. De todos modos, no pierdas de vista que se debe beber en ayunas o con el estómago vacío. Esperar unos 15 minutos para comenzar a ingerir sólidos.

Finalmente, otra versión corta, que podrá realizarse cuando se tenga un resfriado o gripe: durante siete días, tomar el jugo de tres limones en ayunas y de otros tres, antes de ir a la cama.

—————

Volver


Contacto

Llámanos a Acero Natura

Teléfono
Of (33) 3070 47 60


Guadalajara - Jalisco - México

¡Todo lo que necesitas para equipar tu cocina o la de tu negocio!.

Llámanos. Deseamos apoyarte.